Ritmo latino

Jorge Barco Ingelmo. "Ritmo latino" (Visor, 2017)



Ritmo latino
Jorge Barco Ingelmo

XV Premio Emilio Alarcos de Poesía
 
Colección Visor de Poesía
ISBN: 978-84-9895-981-9
Fecha de edición: 15 de marzo de 2017




SOBRE RITMO LATINO:
 
Me parece que es un aporte de energía y de poética vitalista contemporánea a la tradición del Premio Emilio Alarcos.

LUIS GARCÍA MONTERO (Jurado del Premio Emilio Alarcos)


Desde que vi los finalistas, me incliné por éste. [ … ] Era el libro más innovador, más fresco, más rupturista y más divertido.

JOSÉ LUIS GARCÍA MARTÍN (Jurado del Premio Emilio Alarcos)


Jorge Barco Ingelmo supera el spleen con la media verónica de lo paradójico; convierte sus versos en eficaz expresión de un tiempo a medio construir, que vuelve sus ojos a la fronda elegíaca del pasado porque no confía mucho en un porvenir que siempre llega tarde.  

JOSÉ LUIS MORANTE


Si todavía no habéis leído "Ritmo latino" de Jorge Barco Ingelmo tenéis que hacerlo ya. Ironía en su versión más inteligente.

JULIA CONEJO ALONSO


Desinhibirse de las etiquetas y de los legados, una vez conocidos y vistos, es un principio para la originalidad, para lo genuino, para la autenticidad. Estas notas son constantes en Ritmo latino. Barco las conoce, sabe de qué va el tema, y aunque juegue con la naturalidad, con la espontaneidad y con una supuesta improvisación de las formas poéticas, todo tiene intención y finalidad.

GONZALO GRAGERA


Me ha gustado y me ha divertido. [ … ] Un libro de poemas muy distintos que adquieren todo su sentido una vez que uno penetra en el "universo Jorge Barco", un lugar ameno, bello y sentido que no le hace ascos a nada. Os lo recomiendo.

BEN CLARK


Acabo de recibir y leer "Ritmo latino", de Jorge Barco Ingelmo. Gran poemario.

ANTONIO GÓMEZ RUFO


No solo lo recomiendo, lo considero de lectura necesaria.

ÁNGEL FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ